pastor

El pueblo donde vivo Espiritu Santo

Espiritu Santo pertenece al Municipio de Jilotzingo, a casi dos horas del Distrito Federal, los pobladores se dedican principalmente a la siembra de maíz, habas y a la cría de ovejas, gallinas y huajolotes, unos cuantos tienen vacas y caballos. Otros  bajan diariamente a la ciudad a trabajar, ese es mi caso.                                                                                                                             El pueblo y otros pueblos vecinos estan llenos de casas de fin de semana a las que suben los defeños en busca de tranquilidad y aire puro. También estan  los amantes del motocross que llegan a recorrer sus veredas y despues hacer un alto para comer su famosa barbacoa y deliciosas quesadillas acompañados por supuesto de unas cuantas chelas.

Dos presas  abastecen de agua al pueblo y los alrededores, la presa  Iturbide y la Miguel Hidalgo, existen varias criaderos de truchas donde puedes llegar y escoger la trucha que quieres saborear y dicho no en palabras mías ,  estan deliciosas.

Para algunos su medio de transporte aun siguen siendo los caballos, para otros solo es su hobby de fin de semana. Las casas, podria decir que todas pero, mmm,  mi casa es la exepcion asi que dire… la mayoría de las casas del pueblo estan llenas de flores en el exterior algunas plantadas en botes haciendo a su vez de macetas, otras en macetas de barro, los geranios son muy comunes en la zona.

 Esto y mucho mas es el pueblo donde vivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s