DSC_0110

La fiesta del pueblo

  Como podrán ver estoy metida en este pueblo hasta las chanclas tratando de integrarme , de entenderlo y de conocer a los pueblerinos aunque para ellos yo simplemente soy la que viene de afuera, así es y así será, en fin, al principios del mes celebraron su fiesta mas importante “el día del pueblo, el día del Pentecostes,  whaaaat? para los que no somos muy asiduos a la religión esto suena raro pero significa la venida del Espíritu Santo al mundo a traer su manto de amor a la humanidad, palabras mas, palabras menos.

Este dia es movible , lo celebran 40 días después de Semana Santa y son tres dias de pura fiesta donde hay banda, mariachis mañanitas en la iglesia, procesiones con sus imágenes sagradas desde todos los barrios del pueblo, misa, un castillo que mide 20mts de largo el cual tardan aproximadamente un mes para armar todas las piezas con la pólvora y todo un dia en ensamblarlo para que el domingo por la noche este listo para prenderse, juegos mecanicos y quema de toritos.

La fiesta termina con la quema del castillo una buena borrachera y al siguiente día  las imágenes van de regreso a sus respectivas parroquias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s