desviacion doditay - espíritu santo

lo mejor del camino

De lunes a viernes recorro este mismo camino de ida y de vuelta; tengo la fortuna de siempre mirar algo diferente a lo largo de una hora sentada en el autobús, algunas veces entre sueños y bostezos y otras en momentos de lucidez, pero sin duda y temor a equivocarme el tramo mas increíble y magnifico es a partir de la desviación al barrio de Doditay  hacia Espíritu Santo, son tan solo cinco minutos en el trayecto;  caminando… unos veinte minutos, ahora en tiempos de lluvia todo es de diferentes tonos de verde y la tierra huele a mojado.                                                                                             Lo mejor de todo es que puedes escuchar la corriente del río y en un tramo puedes verlo y recorrer el sendero que va a su lado. La primera vez que me vi obligada a caminar por aquí fue un domingo por la noche, el transporte solo llego a la desviación, así que a las 10pm era la loca del pueblo caminando por la carretera en completa oscuridad,  lo único que mis sentidos registraron fue el sonido del río, al principio no entendía que era lo que se escuchaba parecía que el monstruo me quería tragar y que decir de todas esas  capillitas a la orilla de la carretera creía que en cualquier momento sus habitantes saldrían de ultratumba, por suerte ni el monstruo me trago ni fueron ciertos los relatos del hombre de la curva al lado de su capilla.                                                                                                                Cuando me preguntan si no me aburre subir y bajar desde el pueblo al DF la respuesta es un rotundo no. Este camino  sinuoso  esta lleno de diferentes tonalidades, ruidos, olores y sensaciones, de miedos, riezgos y paz. Creo que algo parecido sucede en el camino de la vida y lo mejor del camino es…disfrutarlo. 

Responder

