DSC_0036_2

360 º

Siempre me sorprende lo diferente y variado que puede ser la vista desde mi casa, el patio trasero, abriendo la puerta  o por la ventana de la cocina que tiene  vista hacia la carretera. ¡Siempre hay algo diferente para mirar!

Por la mañana apenas abrir la puerta y fue encontrarme con esta yegua blanca pastando en mi jardin, para mi, mujer citadina esto es un poco surrealista sin embargo en el pueblo es de lo mas común y mas en tiempo de lluvia; jardinero gratis a la puerta de mi casa, ¿quien se puede negar?. Y ya entrando en materia decidi hacer un recorrido de 360 º alrededor de mi casa, aunque solo  alcance a recorrer tres cuartas partes, hacia bastante frio y comenzaba a caer una ligera lluviesita que en cuestion de minutos se convirtio en diluvio.                                                                                                 Estaba dando por terminada esta pequeña sesión de fotos (aunque solo llevaba 180º) cuando entro en escena este hombre: Santos Mayen, aguamielero de oficio, es decir recolecta el aguamiel de los magueyes para elaborar el delicioso y muuuy nutritivo pulque .  Con este instrumento de madera que la verdad olvide preguntar como se llama, absorbe el agua del maguey y después con el instrumento de metal raspa el bagazo del corazón del maguey, el agua se pone a fermentar en un barril y el bagazo se los da a sus animales, y esto lo hace todos los días hasta que el maguey queda literalmente seco y exprimido.  El señor sonrió para la foto y antes de darme cuenta desapareció.  No asi la ropa de mi vecina que con todo y la amenaza de tormenta permaneció inmovil en su tendedero que da al otro costado de mi casa (hasta aquí 270º)el frente  quedará pendiente por ahora con la lluvia ni siquiera puedo abrir la ventana.

El paisaje cambiara a diario, las personas que recorren los 360º al rededor de mi casa serán diferentes, diluvios caerán, el sol saldrá, lo único cierto es que mi casa no ira a ninguna parte, y yo tampoco si no decido  hacia donde mirar y dirigir mis pasos hacia ese objetivo. Y tú ¿hacia donde miras?

Responder

