angelitos para Diana

de leyendas y…¿verdades?

    Cada vez que paso por una de estas capillitas que se encuentran al pie de la carretera mi cuerpo se pone chinito ante la idea de que en ese mismo lugar alguien falleció, y al parecer es algo muy común en esta carretera pues en un tramo de 15 minutos caminando encontré cuatro de ellas dedicadas por sus familiares a sus seres queridos muertos.

Algunas estan muy cuidadas con veladoras que encienden por la noche o en su aniversario luctuoso, otras solo se ve que arrancan la hierva a su alrededor para que no sean cubiertas. En fin algunos pobladores creen que sus almas aún rondan por ahí.

Actualmente el río cruza por debajo de la carretera  y continua su cauce al lado de la carretera por algunos metros,  es una zona baja y sinuosa y  en la noche por lo general esta llena de bruma que desprende el río.  Pero hace muchos años, antes de que existiera la carretera, para poder cruzar el río había que atravesar el puente de San Juan según  la leyenda en esa parte del río se aparecia el diablo asi que los pobladores que habitualmente cruzaban ese puente construyeron una pequeña capilla al Padre Jesus, patrono del pueblo para que los protegiera y permitiera cruzar con bien y auyentara la presencia demoniaca del río.

Yo lo único que puedo decir con respecto a esta leyenda es que pasar por ahí caminando de madrugada o de noche solo dirigida por la luz de las estrellas y la linea amarilla de la carretera  con el sonido del río de fondo puede ser una experiencia bastante aterradora, personalmente espero no tener que volver a caminar por ahí de noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s